El Visado Dorado es un visado especial que se concede para la residencia provisional a personas que no sean ciudadanos de la UE o de la AELC. Este visado abre una puerta de oportunidades para usted e incluso allana el camino para la ciudadanía europea
.
Vive y trabaja en cualquier lugar de España
El visado dorado le da derecho a trabajar y a residir en todo el país. Por lo tanto, una vez que recibe este visado puede comprar una propiedad en cualquier parte de España y decidir trabajar o vivir allí. Este visado le proporciona libertad de elección. A diferencia de otros visados que requieren que permanezca durante un plazo básico de 183 días, el visado dorado le permite visitar la nación en cualquier momento durante su período de residencia y seguiría siendo válido.
La familia obtiene la visa dorada
La visa dorada le permite traer a toda su familia dependiente con usted. Esto incluye al cónyuge, hijos menores de edad, hijos dependientes (mayores de 18 años pero, solteros y desempleados), tus padres y los padres de tu cónyuge.
Libertad de residencia fiscal
Como ya se ha dicho, el visado dorado le da la opción de permanecer un mínimo de días en España. No hay un requisito de estancia mínima para pedir una renovación de su visado. Esto te libera de la necesidad de ser residente fiscal.
El visado dorado facilita la obtención de la residencia permanente en España. En España, después de cinco años de residencia, obtienes otros cinco años directamente. Pero para obtener estos primeros 5 años tienes que renovar, incluso si tienes el visado dorado. Lo importante aquí es que para el visado dorado tienes que demostrar que has mantenido la inversión. Para la solicitud de pasaporte puedes usar tu visado dorado pero tienes que demostrar que has vivido y permanecido en España el tiempo necesario. La residencia permanente se proporciona una vez que se completa el período provincial de cinco años de visado dorado y en el ínterin se han cumplido las normas del país. La residencia permanente te libera de la obligación de tener una propiedad. Por lo tanto, puede vender su propiedad después de la finalización del plazo de cinco años y seguir disfrutando de la mayoría de las facilidades que un español nativo hace.
Viajes ilimitados en los países de la UE con visado Schengen
La mejor ventaja de la visa dorada es que te permite viajar sin obstáculos a cualquier parte de los países de la UE con visa Schengen. Por lo tanto, podrías explorar, estudiar, desarrollar bases de negocios en cualquier lugar de Europa con sólo tener un visado de oro español.
Perspectivas de la ciudadanía europea
Puedes obtener la ciudadanía española y convertirte en ciudadano europeo sólo cinco años después de obtener la residencia permanente. Esto le permitiría a su familia y a usted estudiar, trabajar y vivir en cualquier parte de Europa.
Por lo tanto, con sólo obtener un visado dorado podrías beneficiarte de una serie de ventajas.