España- el país más seguro para sus inversiones inmobiliarias

España ha sido un destino preferido para las inversiones inmobiliarias durante varios años. Gente de muchas naciones europeas y de Oriente Próximo (especialmente Irán) eligen España para invertir. El mayor atractivo del lugar es su clima favorable, su gente amable, sus paisajes impresionantes, su exótica mezcla de culturas, su rica gastronomía, su situación geográfica ideal y sus seguras políticas de inversión. Sin embargo, ha sido necesario un gran esfuerzo por parte de los tribunales y los abogados para que la inversión en España sea segura.

Anteriormente los inversores fueron manipulados en manos de los banqueros. Los bancos de España aprovecharon al máximo las preferencias inmobiliarias facilitando la compra y venta de casas, y facilitando el acceso a las hipotecas. Desde principios de 2000, los bancos abusaron de sus poderes al incluir ciertas cláusulas de creación de dinero para sus clientes. Estas cláusulas son tan sofisticadas que son difíciles de identificar y defender incluso por especialistas en legislación contractual. Sin embargo, desde 2015, los tribunales intervinieron y trataron de interrumpir estas prácticas oscuras. Esta intervención benefició también a los clientes más antiguos que fueron inicialmente engañados con cantidades oscuras. Los tribunales ordenaron a todos los bancos que devolvieran el dinero no autorizado a los compradores.

En resumen, todos los inversores inmobiliarios que habían invertido en propiedades hasta el año 2015 tienen derecho a reclamar su dinero en tres categorías principales.

a. Cláusula de la tierra: Esta cláusula cobra un interés fijo sobre los intereses variables de su hipoteca. La corte hizo obligatoria la retirada de esta cláusula a partir de 2015 y pidió a los bancos que devolvieran el dinero injustamente sobrecargado a los clientes.

b. Reclamaciones de vencimiento anticipado de los préstamos: El proceso de la hipoteca constituye ciertos gastos. Anteriormente los bancos cobraban estos gastos (incluidos los gastos de notario, registro e impuesto de timbre) a los compradores. Sin embargo, después de 2015, el tribunal pidió a los bancos que devolvieran todos esos gastos a los compradores.

c. Los peores y afortunadamente los menos frecuentes: Recientemente un caso salió a la luz relacionado con la inversión inmobiliaria. Después de no pagar varias de las mensualidades, la entidad, al amparo de una cláusula de rescisión anticipada, solicitó el pago de la totalidad del capital (más los intereses ordinarios y de demora), así como los gastos y la venta en subasta de la propiedad hipotecada. Nadie quería la casa, por lo que al final fue adjudicada al propio Banco Primus. Este es un ejemplo de un caso muy frecuente durante lo peor de la crisis.

El país más seguro para la inversión inmobiliaria

Por lo tanto, podría decirse finalmente que este tipo de sentencias hacen de España el país más seguro para invertir en bienes raíces. Los ricos recursos naturales y los valores geoestratégicos combinados con los continuos esfuerzos de los tribunales para hacer leyes amigables para el comprador hacen de España un refugio seguro para la inversión en bienes raíces. Anteriormente, los métodos más comunes para engañar a los clientes eran los conceptos a y b. Sin embargo, en estos casos también usted como comprador podría fácilmente recuperar una demanda de 10.000. Raúl Del Canto afirma que esta reclamación no es un regalo, sino un derecho inherente y parte del residenship.com. Por lo tanto, él con gusto lo guiará en su proceso de reclamo y ayudará a hacer de su país un refugio seguro para los bienes raíces.